Renta 2019. Novedades importantes | Román Asesores

Renta 2019. Novedades importantes

Te contamos las últimas novedades en materia fiscal.

Una de las principales novedades para la campaña de la Renta 2019 es la obligatoriedad de presentarla online, además de nuevas deducciones y exencios, que te contamos a continuación. Para cualquier duda, puedes solicitar tu primera cita gratuita y sin compromiso llamando a nuestra asesoría en Gijón.

Los límites de cuantía de rendimientos que obligan a declarar la renta han cambiado. Si bien, para el trabajador con un único pagador se mantiene en 22.000 euros, lo cierto es que para aquellas personas que tengan varios pagadores, el límite queda establecido en 12.643 euros. Si cuentas con varios pagadores, pero no superas esa cifra, no estás obligado a presentar la Declaración de la Renta.

Otra novedad afecta a aquellos trabajadores con rentas más bajas en dos tramos, para rendimientos inferiores a 13.115 euros será de 5.565 euros y para rendimientos de hasta 16.825 euros, será de 5.565 euros.

Los padres y las madres tienen una deducción mayor de 1.000 euros adicionales, que sumados a los 1.200 euros, queda fijada en 3.200 euros. Para disfrutar de estas deducciones, los padres y madres deben poder justificar los gastos de la guardería.

Para los emprendedores hay bonificaciones, que en el caso de adquisión de acciones o participaciones pueden alcanzar el 30% de la aportación.

En el caso de los estudiantes, se ha aumentado el límite exento para tener que declarar hasta 6.000 euros en el segundo ciclo universitario y hasta 21.000 euros en el tercer ciclo.

Si deseas ampliar la información, puedes contactar con nuestra asesoría en Gijón. La primera asesoría es gratuita y sin compromiso. Acércate a nuestra oficina y pide cita previa.